jueves, 10 de marzo de 2011

Los Simpson estrenan su ciclo 22 con énfasis en la contingencia

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el elenco de Glee y el comediante Ricky Gervais son algunas de las voces invitadas.


La cultura pop es el pan de cada día de Los Simpson, y gran parte del material desde donde sacan sus bromas. Pero en su ciclo número 22, que debuta el domingo 20 a las 20 horas por Fox, a esa receta le agregarán un acento mayor que el acostumbrado en los invitados y temáticas contingentes. Así, por ejemplo, en el debut, aparecerá parte del elenco de la taquillera serie Glee, en un capítulo musical que tiene a Lisa asistiendo a un campamento de verano para el fomento de las artes.

La apuesta les funcionó. Porque, como apuntó la revista New York, la serie está teniendo una de sus temporadas más comentadas de su historia reciente. Además, se han mantenido sólidos en los rating, usualmente liderando su horario dominical en Estados Unidos con un promedio de más de ocho millones de espectadores, lo que lo sigue manteniendo como uno de los éxitos más sólidos de su canal.
En noviembre, la cadena Fox anunció su renovación para el ciclo número 23, lo que los llevará por sobre el emblemático capítulo 500. Este anuncio puso a la serie más cerca de alcanzar uno de los pocos récord de longevidad televisiva que les queda. El año pasado el programa se convirtió en la serie de horario estelar con más años en pantalla. Mientras que gracias a los 515 episodios que se anotarán, el show protagonizado por Homero y Bart será la tercera serie con más capítulos, sólo superada por Gunsmoke, que logró 635 en sus 20 años de historia, y por Lassie, que realizó 588. Matt Groening, creador del espacio, ya ha dicho que no se imagina el final del programa, mientras que Al Jean, productor ejecutivo del proyecto, bromeó muy al estilo Simpson que el más feliz con la renovación fue "el unicornio que aparece en todos nuestros DVD. Le darán heno extra con el trato". Y agregó, optimista, que con la nueva orden de episodios que les dio Fox "tendremos suficiente material para llegar a la temporada 24".
Jean, además, comentó que en el equipo atribuyen parte de la vigencia de la serie, que en los últimos años ha tenido críticas de algunos por su baja en calidad, al efecto viral que les da internet. "Realmente hemos crecido con internet. Y somos un show que gana con las repeticiones".


fuente:http://diario.latercera.com/2011/03/10/01/contenido/cultura-entretencion/30-61913-9-los-simpson-estrenan-su-ciclo-22-con-enfasis-en-la-contingencia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario